El ex jefe de Gabinete de Cristina se mostró molesto con los peronistas que no salieron a defender al ex vicepresidente ni a De Vido.
Verborrágico y muchas veces polémico, el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernandez, salió a respaldar al vicepresidente Amado Boudou y al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, tras las detenciones. Aclaró que no busca impunidad, pero consideró que las detenciones fueron arbitrarias y pidió a los peronistas que no se escondan. Es una medida de la máxima tensión que se vive en estos días dentro del kirchnerismo.
“Tengo una relación con Amado pero muchas veces he hablado con él y le dije: ‘Mirá, lo que vos estás haciendo yo no concuerdo con cómo lo están planteando. Si vos esto lo ordenás de una manera que tenga seriedad, de la que yo crea que tenga seriedad, teneme en cuenta, quiero poner la cara y ayudarte’. Como ellos actuaban de una manera distinta con sus abogados y tenían una forma distinta de pensar que la que yo tengo, no me metía, nunca lo defendí”, remarcó Aníbal Fernández en declaraciones a Radio Con Vos.
“Pero no significa que no le tenga cariño, que no le tenga respeto y que no vea que lo que le están haciendo es una porquería. Como yo no me estoy buscando la impunidad ni para mí, ni para nadie, lo que estoy buscando es que los dirigentes de mi partido dejen de hacerse los pelotudos y pongan la cara de una vez por todas por los que realmente laburaron, se rompieron el lomo y defendieron a capa y espada lo que les correspondía a todos”, agregó Fernández.
Y recordó que tras la investigación periodística durante la campaña electoral de 2015, cuando perdió la elección a gobernador, no tuvo apoyo de los peronistas. “¿Sabes a quién fue el primero al que dejaron solo? A mí. A mí fue al primero que me dejaron solo cuando Lanata, Canal 13, Elisa Carrió me inventaron un programa hace dos años y tres meses. ¿Vos crees que me citó alguna vez un juez? Nunca. No lo van a hacer tampoco porque yo tengo una sola vida, no me pueden inventar una vida. Sin embargo ninguno puso la jeta. Ni la actual conducción del partido ni nadie, me la tuve que bancar solito. Me siento un tipo grandote y siempre sentí que era un cuadro de la política, me la banqué solo. Pero digo, a los compañeros no se los deja solos, eh…”, advirtió el ex ministro.
A su vez, apuntó a la forma en la que Boudou fue detenido. “No había ninguna necesidad de detenerlo, lo dice el fiscal. Al decir esto debo formar parte de algunas de las listas también. Me importa un carajo, no me voy a callar nunca la boca. No tengo por qué esconderme de nada”, señaló.
En otro pasaje de la entrevista, al ser consultado sobre si a De Vido lo dejaron solo, Fernández respondió: “Claro que lo dejaron solo. Le escribí una vez que le habían levantado el fuero, le mandé un mensaje de texto diciendo que le mandaba un abrazo y que si podía colaborar con su familia sin dudarlo. No estoy diciendo que busco impunidad para De Vido, que lo sigan investigando pero que lo investiguen con la seriedad, la objetividad y el respeto que tiene que tener la Justicia de los argentinos. No con el amañamiento que tienen algunos casos. Que den respuesta a lo que está haciendo esta gestión de gobierno”.
Y después se refirió a los diputados peronistas y a Máximo Kirchner. “¿Por qué no fueron a fundamentar la defensa del compañero el día que se votó el desafuero aunque no tuviéramos el número? A mí me dijo un periodista que fue Máximo (Kirchner) el que dijo que no había que bajar. No lo creo. Creo conocerlo a Máximo lo suficiente, pero si fuera así no tiene una sola gota de sangre del padre. ¿Cómo va a permitir uno que a un compañero lo estén vilipendiando en la forma en la que lo estaban haciendo en la Cámara de Diputados y nadie salte para decir lo que tenga que decir? Nadie está pidiendo impunidad, que se lo juzgue como corresponde”.
En su verborrágica exposición, el ex ministro habló de la senadora electa por la Provincia, Cristina Fernández de Kirchner, y los opositores dentro del peronismo. “Siempre creí en Cristina y sigo creyéndolo. No soy de estos tarambanas que porque no encontraban algún hueco, un segmento en donde explotar sus ambiciones políticas se cruzan de vereda y la agravian. Yo no, sigo creyendo que es el cuadro más importante que tiene la Argentina, el único líder intacto que tiene”, remarcó Fernández.
Fuente: Clarín