El apoderado del espacio libertario, Santiago Viola, señaló que el objetivo de las acusaciones buscan “extremar los recaudos” de cara a la segunda vuelta electoral.
Uno de los apoderados de La Libertad Avanza, Santiago Viola, retrocedió en las acusaciones de fraude sobre las elecciones generales desarrolladas por seguidores, dirigentes y el propio candidato presidencial, Javier Milei, y aseguró que no existió una denuncia formal: “No presentamos pruebas porque no se trató de una denuncia. Únicamente queremos extremar los recaudos”.
En declaraciones judiciales, el dirigente libertario descartó la existencia de fraude y reconoció que las medidas y expresiones formuladas fueron generadas en pos de “extremar los cuidados”: “En lo que respecta a la presentación efectuada ante el Juzgado Electoral quiero hacer saber que no se trató de una denuncia sino de una presentación efectuada con el objetivo de que se extremen los recaudos en el traslado de urnas de cara a la segunda vuelta a llevarse a cabo el 19 de noviembre”.
Las explicaciones esgrimidas desde el espacio libertario surgen como respuesta a la citación de la Justicia federal a los apoderados de La Libertad Avanza, Karina Milei y el propio Viola, para que este viernes declaren y “brinden precisiones y documentación” sobre la presentación que hicieron ante la jueza María Servini por sospechas de fraude en las elecciones generales de octubre.
Elecciones 2023: LLA retrocede con las denuncias de fraude
Viola, en sus dichos, explicó la ausencia de Karina Milei ante la citación de la Justicia y retrocedió en su intento de denunciar fraude electoral. “Sin perjuicio de ello, quiero aclarar que no hemos denunciado el accionar de ninguna de las fuerzas de seguridad, que confiamos en que extremaran los recaudos de cara al 19 de noviembre y esperamos que los comicios se desarrollen con normalidad”, aclaró.
En ese sentido, señaló que a la hermana de Milei “le era imposible llegar en el horario en el cual fue citada dado que esta viajando desde la provincia de Córdoba hacia Buenos Aires”.
La Justicia Electoral exhortó en los últimos días a LLA a responsabilizarse por un eventual faltante de boletas el día de la elección: las autoridades judiciales, tanto en Provincia como en Ciudad de Buenos Aires, señalaron que el espacio libertario entregó entre 100 y 150 papeles en 10.000 paquetes, número muy alejado de lo requerido por los organismos electorales.