Resultados dispares antes del Superclásico | El sábado próximo Boca y River jugarán la primera final de la Copa Libertadores de América. Pero en esta fecha de la Superliga River cayó ante Estudiantes de visitante y Boca goleó a Tigre de local.
Con la cabeza en la final
Los dos finalistas de la Copa Libertadores estuvieron con la cabeza en el primer duelo, que se jugará el sábado en la cancha de Boca, pero los resultados alcanzados en sus compromisos por el torneo local, fueron disímiles.
Un River con muchos suplentes, incluido el arquero Germán Lux, jugó un partido que se pudo asimilar en muchos pasajes a un largo entrenamiento. No hubo jugadas de real peligro, salvo alguna aislada generada por el “Pity” Martínez.
La salida de Martínez, al inicio del segundo tiempo, marcó un segmento de renacer de Estudiantes, que aprovechó su momento para abrir el marcador de la mano de Gastón Fernández, quien cumplió con la ley del ex. Luego el partido no levantó.
Boca goleó a Tigre
El equipo de Guillermo Barros Schelotto, comenzó perdiendo, en un entretenido partido, que se planteó de ida y vuelta. Una mala salida y pelota perdida, posibilitó que Federico González rematara con violencia al arco sin permitir la reacción de Rossi.
Un gran pase de Fernando Gago permitió que Darío Benedetto habilitara, sin proponérselo a Carlos Tévez, quien marcó el empate gracias a que el árbitro dejó seguir pese al penal que el arquero Batalla le había cometido al 9 boquense.
Luego Boca aprovechó por la vía de Edwin Cardona, Tévez anotó su segunda conquista y, con un verdadero golazo, Julio Bufarini puso cifras definitivas. Ahora queda la espera del partido ante River y la expectativa de todo un país.