Desde este viernes y hasta el próximo jueves, continuarán soplando en la región los vientos del sector norte, provocando temperaturas por encima de lo normal para la época, y aportando abundante humedad atmosférica.
En el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el centro y el norte de la Mesopotamia, el nordeste de Cuyo y el norte de la Región Pampeana, se observarán temperaturas máximas superiores a 30 °C, con focos cercanos a los 35°C, que se ubicarán sobre el nordeste del Chaco y la mayor parte del Paraguay.
En el centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el norte de Misiones, se observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC, con focos de valores menores. En tanto el centro-este del NOA, el centro de Cuyo, el este y el sur de Buenos Aires se registrará temperaturas máximas entre 20 a 25°C.
Asimismo, a partir del domingo o lunes, el pasaje de un frente de tormenta provocará precipitaciones abundantes, acompañadas por fuertes tormentas sobre el centro y el este del país, mientras que su porción occidental recibirá precipitaciones moderadas a escasas.
El extremo este del NOA, la Región del Chaco, el este de la Región Pampeana, y la Mesopotamia observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a más de 100 mm) con amplios focos de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales.
En tanto el centro del NOA, el oeste de la Región Pampeana y el este de Cuyo registrarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm) con focos de tormentas puntuales. Asimismo, el oeste del NOA y la mayor parte de Cuyo experimentarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con posibles nevadas tempranas en las zonas cordilleranas.
Fuente: Bolsa de Cereales