Intervinieron efectivos de la Unidad Regional Oeste. Los menores eran intensamente buscados desde el domingo.
Tras una intensa búsqueda que iniciaron el domingo pasado efectivos de la Unidad Regional Oeste (URO), en la madrugada de este martes aparecieron los hermanos de 14 y 9 años en la zona del Parque 9 de Julio.
Los menores se encontraban desaparecidos desde las 13 del domingo 8 de diciembre, según la denuncia que realizó la madre adoptiva en la Comisaría de El Manantial.
Desde ese momento, los efectivos de la Comisaría El Manantial junto a un equipo de la URO comenzaron a realizar averiguaciones a familiares y vecinos para obtener algún dato y dar con el paradero de los menores. Entre los recorridos que realizaron los efectivos, la búsqueda se extendió en el Barrio Ampliación Miguel Lillo y en la zona de San Pablo.
Alrededor de las 1.40 de este martes los efectivos de la Sección Guardia de Infantería Oeste y de la Comisaría El Manantial, abocados a la búsqueda de los menores, recibieron la información de que los hermanitos habían sido hallados por un tío en la zona del Parque 9 de Julio, cerca del domicilio de uno de sus parientes ubicado en el Barrio Lapacho.
Los menores manifestaron que habían decidido no volver a su casa porque habían perdido el dinero que su madre les había dado y tenían miedo a un castigo. Por el caso, intervino la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos de la I Nominación y la Defensoría de Menores de la III Nominación, que en coordinación con Familia y Minoridad, ordenó que los menores sean alojados en el Hogar Eva Perón.
Los procedimientos fueron supervisados por el jefe de la URO, Raúl Villafañe, el Segundo Jefe, Fernando Carrizo, y el Jefe de Zona II, Comisario Principal Juan Carlos Chávez.