perdida.png

“Estoy bien. Me vine a dedo desde Mar del Plata a Buenos Aires, no tengo celular y todas mis pertenencias quedaron allá. Estoy trabajando en una casa de comida peruana en Buenos Aires”.  Eso fue lo último que Emilce García Vie de 39 años le dijo a su amiga Romina Noli el 8 de enero pasado. A casi un mes, la Policía la encontró sana y salva en un hotel de la ciudad.

El personal a cargo de la investigación se dirigió primero a la intersección de las calles Sarmiento y Boulogne Sur Mer, a la casa de comidas donde Emilce habría conseguido trabajo. Allí les dijeron que no estaba pero proporcionaron un dato del posible paradero de la mujer.

Emilce fue encontrada en un hotel cercano donde aparentemente residía e indicó “que se encontraba en perfecto estado de salud y que la incomunicación con los familiares se debió a la rotura de su teléfono celular”, según informa Clarín.

Hacía 5 años que vivía en Mar del Plata y durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus la pasó muy mal: tras separarse y sin trabajo, quedó en la calle y vivió como pudo con el bono IFE y haciendo changas.

Perdió o le robaron el celular, pero nunca había cortado el vínculo con sus amigas tucumanas Romina, Florencia Miranda y Silvina Basa.
Emilce García Vie, estuvo casi un mes sin contactar a sus familiares y amigos.

Romina fue la que habló con Clarín sobre la búsqueda de su amiga, y contó que que habían radicado una denuncia en el 145, la línea nacional de asistencia por trata de personas, en la comisaría 1° de San Miguel de Tucumán y que este mismo lunes, cuando el caso se difundió por las redes sociales, recibieron un llamado desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Ella conoce a Emilce desde hace más de 5 años, cuando convivieron un mes en Tucumán. Eso fue suficiente para crear un lazo fuerte, que no se rompió pese a la decisión de Emilce de radicarse en Mar del Plata.

En Mar de Plata también hizo amigas, que por última vez la vieron el 6 de diciembre en el shopping donde todas solían trabajar juntas. Ellas fueron las que la ayudaron tras la separación y la pérdida de su trabajo durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus y las aliadas de Romina, Florencia y Silvina en territorio bonaerense.

Comments

Comentarios