El actual secretario general de la Unión Docentes Tucumanos (UDT), Juan Carlos Aguirre, se alzó con un inobjetable triunfo en las elecciones de ese sindicato. Sólo en Chicligasta hubo paridad con la lista opositora.
La Lista Bordó, encabezada por Juan Carlos Aguirre, se impuso en las elecciones de renovación de autoridades de la Unión Docentes Tucumanos (UDT), al derrotar en todos los distritos a su contendiente, la Lista Naranja Rosa Roja (UDT Línea Fundacional), encabezada por la dupla Mirta Argañaraz–Carlos Giménez.
Los resultados hablaron a las claras del apoyo que le brindaron los afiliados a la lista oficial, que se impuso en Capital por 253 a 173 votos; en Monteros por 85 a 43 votos; en Cruz Alta, por 37 a 19 sufragios; en Trancas, por 45 a 4 votos; y en Leales, por 108 a 15 sufragios. En tanto que en el único lugar en que se registró paridad fue en Chicligasta, en donde se cerró con un empate en 43 votos.
Aguirre, quien estuvo acompañado de un histórico ex secretario general, como Carlos Arnedo, agradeció el apoyo y la confianza de los afiliados y subrayó la necesidad de continuar afianzando las conquistas docentes y resolver los problemas que aquejan a los trabajadores del sector.