El procedimiento se llevó a cabo por vigías municipales y la Policía de la provincia.
Dos delincuentes armados ingresaron a un local de venta y reparación de celulares ubicado en calle Belgrano al 300 de Banda del Río Salí y tras amenazar al personal apuntándoles con las armas, robaron numerosos objetos y dinero.
El jefe de la comisaría de esa ciudad, René Ramírez, sostuvo que “un civil presenció lo ocurrido e inmediatamente alertó a personal de Vigías de la Municipalidad de Banda del Río Salí”.
“Los vigías fueron muy valientes, ya que al salir los sujetos del comercio portando las cosas que habían robado, intervinieron para detenerlos e identificarlos”, explicó. Y agregó que: “A pesar de ello, los malvivientes se resistieron y tras amenazar a los vigías con sus armas de fuego”, detalló.
Ramírez, informó que uno de los dos sujetos logró escapar subiendo a un taxi bajo amenazas. Los vigías se comunicaron inmediatamente con el personal policial que recorría en ese momento la ciudad en el marco del Operativo Barrio Seguro, que se despliega todos los días en un trabajo conjunto de la Comisaría local, Patrulla Motorizada e Infantería.
“La policía recibió los datos del taxi secuestrado por el ladrón e inició una persecución que finalizó en jurisdicción de la Comisaría Seccional 4° de la capital tucumana. Finalmente, el sujeto fue reducido y aprehendido. Se concretó el secuestro de numerosos elementos robados al local, entre los que había dinero celulares, repuestos, notebooks, parlantes y otros elementos de computación”, detalló el Comisario. También le secuestraron un arma de fuego de grueso calibre.
“Todo es materia de investigación, pero el sujeto aprehendido ya fue puesto a disposición de la Justicia”, dijo Ramírez. Y cerró destacando: “El rápido accionar y el trabajo coordinado de las fuerzas municipales y provinciales fue fundamental para lograr neutralizar la situación”.