Se trata de una pareja que fue sorprendida in fraganti por la policía en Crisóstomo Álvarez y Rioja.
Los efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía llegaron justo en el momento en que un jubilado de 68 años era víctima de la modalidad delictiva conocida como “cuento del tío” en la zona del microcentro capitalino. Como resultado del rápido accionar, aprehendieron a un hombre y a una mujer y le recuperaron el dinero de su haber jubilatorio.
Estafadores detenidos
“Se trata de una conocida pareja que realiza este tipo de delito engañando a las personas mayores en la zona bancaria. El hombre de 66 años y la mujer de 24 años, quedaron aprehendidos y se logró recuperar los 13 mil pesos que le sustrajeron mediante engaños a la víctima”, informó el Jefe de la División, Ariel Galván.
La pareja fue sorprendida en calles La Rioja y Crisóstomo Álvarez, alrededor de las 9.30 de este viernes, mientras los efectivos realizaban recorridos preventivos en la zona bancaria.
Evidencia de los engaños
Además del dinero de la víctima, los efectivos secuestraron dos cartucheras con envoltorios de diarios recortados como billetes denominados “Bota” y dos teléfonos celulares.
Los acusados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia de la III Nominación, mientras que el rápido procedimiento policial fue supervisado por el Director General de Investigaciones, Jorge Dib. Finalmente, el jubilado realizó la denuncia formal y recuperó su dinero.