Durante el trabajo policial también se secuestró un arma de fuego que era portada por el aprehendido.
Tras una persecución, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Este, aprehendieron a un peligroso delincuente de 27 años, que tendría antecedentes.
En la mañana de este martes, logró aprehender a un ladrón que había ingresado a robar en una vivienda de barrio Progreso, Alderetes durante la noche del lunes. La víctima se acercó a realizar la denuncia y con los datos aportados pudieron atraparlo en la zona de un canal vecinal, donde tenía escondido los electrodomésticos y calzado que había robado. Además, secuestraron un arma de fuego que tenía entre su ropa.
“Tras la denuncia de la víctima, comenzamos a trabajar bajo las órdenes emanadas por el Ministerio Público Fiscal, es así que los equipos investigativos confirman que uno de los acusados estaría escondido en un canal vecinal que está seco. Al llegar esta persona intentó escapar y tras una persecución fue aprehendido, ahí constatamos que entre sus pertenencias tenía una pistola calibre 22”, detalló el subcomisario Diego Bazán, quien estuvo a cargo del procedimiento.
Esta persona no tan solo tenía los electrodomésticos que había robado la noche del lunes, también de robos anteriores. Entre los electrodomésticos recuperados se encontraba un ventilador, un parlante, una panchuquera y un par de botas.
“Ante la situación de que un vecino logró reconocer un elemento que le habían robado el pasado viernes, le pedimos que se acercará a nuestra base para que realizara la denuncia. Fue así que trasladamos todo a la dependencia policial para continuar con el trabajo. Esta persona de 27 años cuenta con antecedentes penales”, cerró el subcomisario Bazán.
Al tomar intervención la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la Primera Nominación dispusieron que este joven permanezca aprehendido, en cuanto a los electrodomésticos recuperados quedaron a disposición de la Justicia hasta que finalice la investigación. También quedó secuestrada el arma de fuego.