Así lo destaca un informe de la Dirección de Migraciones sobre un balance de los últimos tres años de Macri. Quejas de militantes de Derechos Humanos y de políticos que propenden por la denominada “Patria Grande”. La mayor parte de los extranjeros expulsados son peruanos, paraguayos y bolivianos.

El Gobierno cristalizó su estrategia de refuerzo de los controles en la frontera y la erradicación de extranjeros que cometen delitos con datos concretos: desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri hasta ahora se concretaron 2.059 expulsiones de extranjeros, un 65% más que en los últimos cuatro años del mandato de Cristina Kirchner.

Según un informe de la Dirección de Migraciones que se dio a conocer ayer, la política de expulsión de extranjeros que tienen causas penales o cometieron delitos seguirá adelante: en los últimos tres meses hubo 444 expulsiones y se proyecta que para este año habrá otros 750 casos de deportaciones de la Argentina, lo que suma unos 1.200 en total para fin de año.

Los datos de la gestión de Macri de expulsiones aumentaron significativamente respecto de Cristina Kirchner (2.059 contra 1.256), ya que el gobierno actual decidió poner en marcha una política de fuertes controles migratorios y refuerzo de ingreso y egreso de extranjeros en el país.

fuente. infobae

Comments

Comentarios