Con un gol de Messi sobre el final, Argentina igualó 2-2 ante Uruguay en la última prueba del año. El Pulga, de penal, le puso una cuota de justicia al partido en tiempo de descuento. La Selección fue más, pero sufrió la contundencia de los charrúas, que estuvieron dos veces en ventaja gracias a las conquistas de Cavani y Suárez. Agüero, el autor del otro tanto albiceleste.
Argentina cerró el 2019 con una buena actuación: igualó 2-2 sobre el final ante Uruguay en Tel Aviv, poniéndole una cuota de justicia a un desarrollo en el que fue superior y más ambicioso que su adversario. Lionel Messi (de penal) y Sergio Agüero anotaron los goles para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni. Edinson Cavani y Luis Suárez pusieron dos veces en ventaja a los charrúas, que lastimaron de contragolpe y a partir de su contundencia.
Como sucedió ante Brasil, Argentina intentó presionar arriba y meter a Uruguay en su campo. Los dirigidos por Oscar Washington Tabárez antepusieron una línea media con tres mediocampistas con dinámica, pero también claras características de ruptura de juego, como Torreira, Valverde y Vecino.
la Selección tuvo más la pelota, pero recién consiguió cambiar el ritmo cuando la pelota le llegó a Messi, o logró combinarse con Dybala (Agüero, lejos del área, pierde peso). Sucedió en la pared que construyeron a los 14 minutos y terminó con el remate de la Pulga por encima del travesaño. O en dos desbordes del Kun y Saravia, respectivamente.
Pero las espaldas del ex lateral de Racing (actualmente en el Porto) hicieron sonar la alarma a los 20 minutos, cuando Viña llegó al fondo, lanzó el centro atrás, y el remate de Suárez se encontró con el taco de Tagliafico. A los 33, en una acción similar, los charrúas no perdonaron.
Lozano le ganó la espalda a Saravia y tocó hacia la posición de Torreira en el borde del área. El futbolista del Arsenal cruzó el balón hacia el sector opuesto, donde apareció libre Suárez. Lucho mandó el buscapié y Cavani anticipó a todos para el 1-0.
Argentina pudo igualar a los 38, cuando Marcos Acuña sacó un envío preciso para Dybala, parado como N° 9. El de la Juventus pifió, la pelota le dio en la mano, y del rebote convirtió. Pero el árbitro anuló correctamente la acción.
Messi entró enojado al segundo tiempo. Ya había culminado el primero fastidioso por la fricción propuesta por Uruguay, sobre todo a partir de la patada de Matías Vecino desde atrás y la posterior discusión con Edinson Cavani. El Pulga respondió con juego, tomando el timón, bien acompañado por Acuña, uno de los mejores de la cancha, hasta que Scaloni lo sacó inexplicablemente temprano.
A los 8, un remate del capitán fue desviado por Campaña. Y a los 17, Messi ejecutó un tiro libre por una falta que le cometieron a él y Agüero anticipó de cabeza para el 1-1.
Argentina transitaba su mejor momento en el partido, que le propuso un nuevo obstáculo. A los 23′, Luis Suárez pateó un tiro libre en el que balanceó potencia y ubicación para superar la estirada de Andrada y volver a poner a Uruguay en ventaja.
La Albiceleste apuesta al tridente ofensivo que conforman Lionel Messi, Paulo Dybala y Sergio Aguero. El cotejo asoma como uno de los últimos ensayos previos a las eliminatorias sudamericanas del año próximo, con miras al Mundial de Qatar 2022.
Argentina viene de darse el gusto de vencer el viernes en Riad (Arabia Saudita) a Brasil por 1-0 con gol de Messi, mientras que Uruguay superó en Budapest a Hungría por 2 a 1, con tantos de Edinson Cavani y Brian Rodríguez.
El equipo que conduce Oscar Tabárez llega en buena forma al duelo con la Albiceleste, ya que no pierde desde noviembre del año pasado, cuando cayó por 1-0 con la campeona mundial Francia, y suma 12 partidos sin tropiezos, ya que en la pasada Copa América de Brasil fue eliminada por Perú en tanda de penales.
Por el otro lado, la novedad de última hora en Argentina es la baja del volante Lucas Ocampos, uno de los nuevos nombres impulsados por el seleccionador Lionel Scaloni, y quien sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda contra Brasil.
“Si el técnico lo dispone, estoy para jugar ante Uruguay. Veremos cómo va la recuperación estos días, pero es obvio que quiero estar”, destacó Messi luego del triunfo contra la Canarinha, aunque en algunas imágenes se lo vio con hielo en las rodillas, lo que encendió dudas sobre su participación en el duelo ante los charrúas.
Argentina recién aterrizó el domingo en Tel Aviv, y se prevé que Scaloni realice cambios con la idea de intensificar las últimas pruebas de la temporada; aunque el DT de la albiceleste parece tener buena parte de la nómina elegida para los primeros encuentros de la ruta mundialista.
Formaciones:
Argentina: Esteban Andrada; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala.
DT: Lionel Scaloni.
Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres. Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Lucas Torreira, Matías Vecino; Brian Lozano, Luis Suárez y Edinson Cavani.
DT: Oscar Tabárez.
Estadio: Bloomfield (Tel Aviv)