María Eugenia Choque Quispe, quien ayer renunció de manera “irrevocable” a la presidencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE), fue detenida en las últimas horas, en medio de las manifestaciones que se registran en el país tras la dimisión del jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales. También hay orden de captura para Evo Morales.

En un operativo que realizó el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía Boliviana en La Paz se capturó a la ahora exlíder del TSE, dentro de las ordenes que hay contra los miembros de ese tribunal por el manejo que se le dio a las elecciones del 20 de octubre.

Asimismo, el comandante general de la Policía de Bolivia, Vladimir Yuri Calderón, ordenó detener al expresidente Evo Morales, según anunció uno de los uniformados, que dijo haber recibido el mandato para llevar adelante la “aprehensión del señor presidente”.

Esa información la había filtrado el líder civil que encabezó las protestas en Bolivia, Luis Fernando Camacho, al asegurar que la Policía Nacional tenía la “orden de aprehensión para Evo Morales” luego de que el presidente renunció el domingo.

“Confirmado. Orden de aprehensión para Evo Morales. La Policía y los militares están buscándolo en el Chapare, lugar en el que se escondió. Los militares le quitaron el avión presidencial y está escondido en el Chapare. Van por él. Justicia. Nadie se rinde”, lanzó.

Comments

Comentarios