El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó en Depósito Central la recepción de una nueva tanda de 9.000 dosis de vacunas Covishield.
Las dosis de AstraZeneca están autorizadas para la vacunación de menores y mayores de 70 años. “Con esto superamos la recepción de más de 180.000 dosis que serán seguramente administradas durante la semana que viene“, afirmó Medina Ruiz.
Al respecto el funcionario definió el arribo como otra buena noticia para Tucumán: “Venimos recién del Hipódromo donde estábamos viendo cómo de forma masiva los mayores de 60 años y personas con comorbilidades como diabetes y patologías cardíacas están recibiendo la vacuna. Ahora vamos a reunirnos con el Comité de Inmunizaciones para decidir el destino de estas nuevas dosis”, agregó.
Medina Ruiz reflexionó que tanto en Tucumán como en Argentina en general debemos considerarnos privilegiados: “Estamos vacunando al tiempo que vemos en las noticias que países del primer mundo tienen dificultades tremendas para recibir vacunas y para poder inmunizar, incluso estando ya inmersos en la segunda y tercera ola del virus, por eso que estemos en este tiempo avanzando en la inmunización, sobre todo de las personas con mayores vulnerabilidades, es una buena situación”.
Siguiendo la línea el secretario Ejecutivo Médico sostuvo que 2021 será un año difícil en el que todavía se tendrán muchos casos, pero que el trabajo del Ministerio está puesto en que las personas que tienen mayores posibilidades de desarrollar formas graves o mortales de la enfermedad estén inmunizada.