Un joven arrojó un artefacto explosivo en la casa del juez federal Claudio Bonadio, en la calle Rómulo Naón, en el barrio porteño de Belgrano, y minutos después fue detenido por la custodia del magistrado.

Según fuentes policiales, el episodio tuvo lugar pasadas las 20 en la vivienda del juez que investiga la causa de los cuadernos de las coimas.

El sospechoso tiró al patio delantero de la casa una bolsa plástica con tubos y cables similares a un explosivo, tras lo cual escapó y fue detenido a las pocas cuadras.

Marco Viola, el detenido.

Las fuentes confirmaron que el agresor fue identificado como Marco Viola, tiene 26 años y es argentino. Además, dijeron que el juez se encontraba en su domicilio al momento del atentado.

La Policía gritaba que corran

El sospechoso detenido por arrojar un artefacto explosivo en la casa del juez Bonadio.
“Escuché la explosión y me fui. La Policía gritaba que corran. Para mí es una amenaza clara”, dijo Mariana, vecina de la zona, en declaraciones al canal C5N.

Se desplegó un gran operativo en el lugar. Hasta allí, llegó la brigada de explosivos, que hizo estallar el paquete sospechoso y además verificó la posible aparición de otros artefactos.

Bonadio investiga el caso de los cuadernos de las coimas

La grabación que compartió Federico Andahazi en su cuenta de Twitter sobre el operativo realizado en la casa del juez Bonadio.

Entre otras causas, el juez Bonadio investiga el caso de los cuadernos que fueron escritos por Oscar Centeno, chofer del ex número dos del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta. El expediente ya cuenta con 47 procesados, entre los que se destacan Cristina Fernández de Kirchner y Julio de Vido.

Asimismo, unos 26 empresarios, políticos y hasta el propio Centeno declararon como “arrepentidos” ante la Justicia y contaron cómo funcionaba el circuito de la corrupción kirchnerista en la obra pública.

fuente:radiomitre

Comments

Comentarios