Las obras fueron realizadas en el marco de la última edición del Mercado Cultural.
El Ente Cultural de Tucumán hizo entrega al Hospital del Niño Jesús de dos obras de arte pertenecientes a Sandro Pereyra y al Colectivo Espacio Nómade, quienes llevaron a cabo sus trabajos en el marco de la última edición del Mercado Cultural.
Participaron del acto el vicepresidente a cargo de la presidencia del Ente Cultural, Martín Ruiz Torres; la directora del establecimiento, Cristina García de Alabarse; el director de acción cultural, Salvador Díaz; la directora de artes visuales, Raquel Zeitune y Pereyra.
García de Alabarse celebró esta iniciativa, destacando que el arte siempre sirve para transmitir alegría y llevar distensión a los pasillos; y que esta energía renovada es percibida por los niños que asisten día a día, por los padres e incluso el personal.
Sandro Pereyra, por su parte, expresó: “Es muy gratificante para mí que esta obra se exponga en el hospital; se trata de un trabajo muy personal: un retrato de mi hijo junto a su mascota”. A la hora de elegir los colores con los cuales trabajar, comentó que se decidió por emplear tonalidades intensas y alegres, precisamente con el objetivo de transmitir un mensaje positivo y optimista para todo aquel que contemplara la pieza.