La temporada turística durante el receso invernal marcó tendencia en la provincia porque se registraron buenos indicadores en cuanto al flujo de turistas y ocupación hotelera.
El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, explicó que en San Miguel de Tucumán se registró un 84% de ocupación hotelera, mientras que en los valles calchaquíes alcanzó el 95%; San Javier, un 99 % y Yerba Buena, rondó un 87%.
El Ente Tucumán Turismo informó que los visitantes que arriban a Tucumán provienen de Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba, la Patagonia y extranjeros. Además los lugares preferidos para visitar fueron Amaicha, Tafí del Valle, Los Quilmes y San Javier.
“La temporada turístico continúa con muy buenas números. Finalizó el receso en Tucumán pero continúa en Buenos Aires, uno de los principales aportantes turísticos, como también en otras provincias. Nos visitaron turistas de distintas localidades del país, sobre todo de Córdoba, que aportó un 18% de visitantes”, dijo Giobellina.
Asimismo, señaló que “la mayoría de la gente que viene a Tucumán, toma la provincia como puerta de entrada al norte argentino. Para recorrer la región destinan alrededor de nueve días, de los cuales 3,4 días se alojan en Tucumán. Luego continúan por la ruta 40 hacia Salta y Jujuy para luego retornar a Tucumán para tomar los vuelos aéreos”.