Inicio Actualidad Asueto por el Día del Maestro en Tucumán: “En el calendario ya...

Asueto por el Día del Maestro en Tucumán: “En el calendario ya está establecido”

aula

Carlos Diaz, director de Educación Primaria, confirmó que mañana por celebrarse el Día del Maestro no habrá actividad escolar en las aulas tucumanas.

Cada 11 de setiembre se celebra en nuestro país el Día del Maestro, en conmemoración del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. Por tal motivo desde el Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán informaron que no habrá actividades en los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada de todos los niveles y modalidades.

Carlos Diaz, director de Educación Primaria, habló con LV12 sobre el tema. “Los maestros siempre tienen asueto el 11 de septiembre, ya en el calendario está establecido”, confirmó al inicio de la entrevista.

Se destaca que el día 11 de Setiembre se encuentra contemplado en el Calendario Escolar aprobado por Resolución Ministerial N° 2710/5, de fecha 28/12/2023, como Asueto Escolar.

El funcionario explicó que en la jornada de hoy van a reconocer a maestros destacados de la provincia en un acto que se va a desarrollar en el auditorio del Colegio de Contadores Públicos y que será presidido por la ministra de Educación, Susana Montaldo“Y después vamos a acompañar a las distintas actividades que se desarrollen a lo largo de la provincia”, agregó.

El maestro no solo alfabetiza enseña, sino que contiene y establece un vínculo afectivo. En muchos casos el maestro viene a ayudar en esa contención tan necesaria especialmente en la niñez

 

“Más que nunca el rol del docente es fundamental. Estamos en un proceso donde el docente tiene la llave y el poder para cambiar esta sociedad”, sostuvo. Y señaló que cuando un docente enseña a leer y escribir abre la posibilidad para que un niño pueda desarrollarse. “Nosotros siempre decimos que el hombre que aprende a leer después aprende solo“, remarcó.

Plan de Alfabetización

Diaz indicó que los resultados de los últimos años en el país no son los que esperábamos y el desafío este año y en los años venideros va a ser que los alumnos aprendan a leer y escribir en primer grado, que salgan de la primaria con las competencias necesarias que le ayuden a tener una trayectoria en el secundario normal y exitosa.

“El desafío es que nuestros alumnos aprendan más y mejor”, aseveró.

fuente: lv12

Comments

Comentarios