Eleonora Rodríguez Campos, exfiscal de Estado de la Provincia, asumió en Tribunales.
El gobernador, Juan Manzur, participó esta mañana de la jura como vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán de Eleonora Rodríguez Campos, exfiscal de Estado de la Provincia. La ceremonia de asunción se llevó a cabo en el palacio de Tribunales, en el pasaje Vélez Sarfield de la capital.
El acto de juramento, que tuvo lugar en el salón Alberdi, estuvo encabezado por el presidente de la Corte, Daniel Posse, que fue el encargado de leer la fórmula del juramento, los vocales Antonio Estofán, Claudia Sbdar y Daniel Leiva; además de Edmundo Jiménez (ministro Público Fiscal) y Washington Navarro (ministro Pupilar y de la Defensa).
“Después de haber pasado por todas las instancias que establece la Constitución de la Provincia, la doctora Eleonora Rodríguez Campos ha comenzado su tarea como vocal de la Corte Suprema de Justicia. Puedo dar fe, por los trabajos que realizamos en conjunto con Eleonora, que es una mujer con aptitudes para desarrollar un buen trabajo en la Suprema Corte de la Provincia”, destacó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.
Por su parte, la flamante vocal sostuvo: “Mi compromiso es honrar con mucha responsabilidad y trabajo este cargo tan importante. Hay que devolverle la confianza a la gente en la Justicia, trabajar en la tutela efectiva del ciudadano y revisar el factor tiempo a la hora de la llegada de la Justicia; hay muchas herramientas que hay que utilizar, como la oralidad, pero además hay otras, como la digitalización que aporta a la transparencia y eficiencia”.
Rodríguez Campos, la segunda mujer en integrar el máximo tribunal provincial, destacó que la justicia tucumana “viene trabajando con perspectiva de género”. “Es muy importante, porque la Constitución asegura los derechos de todos los que habitan el suelo argentino y es necesario garantizar el goce de esos derechos en una situación de igualdad”.