El Club Central Córdoba de Santiago del Estero decidió que no sigan en el plantel el arquero César Taborda, que atajó un penal en la definición ante Sarmiento, ni el volante Alfredo Ramírez, autor del penal que consagró el ascenso a la Superliga. Las ingratitudes del fútbol.
El fútbol es tan cruel a veces que obliga a tomar decisiones. Y así fue como, pocas horas después de aquella celebración, el entrenador Gustavo Coleoni tuvo que comunicarles a los jugadores quiénes seguirán formando parte del nuevo equipo y quienes tendrán que buscar nuevos horizontes. Son las reglas del juego.
El DT cordobés escogió a diez futbolistas para que sigan formando parte del plantel.
El arquero Maximiliano Cavallotti, los defensores Alexis Ferrero, Jhonatan Bay, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez y Cristian Díaz; los volantes Cristian Vega, Emanuel Romero y Santiago Galucci Otero, más el media punta Facundo Melivilo son los que recibieron el visto bueno del entrenador y deberán presentarse el próximo lunes 24 de junio, cuando comiencen los trabajos de pretemporada (será una semana en Santiago y luego se trasladarán a otro lugar, probablemente a Salta, aunque también se baraja Buenos Aires como una alternativa).
Coleoni les dijo adiós al arquero César Taborda, que atajó un penal en la definición ante Sarmiento, al volante Alfredo Ramírez, autor del penal que consagró el ascenso a la Superliga, y a los delanteros Javier Rossi, goleador del equipo en la campaña pasada con diez conquistas, y Diego Jara, que a pesar de que bajó su nivel en la recta final, es muy querido por la gente.
Del resto, se intuía que podía ser el final del ciclo. Lo concreto es que llegó el momento de renovación para Central. Ahora, se espera por refuerzos. Al menos una docena.
fuente. elliberal