El fiscal marplatense, que investiga las agresiones a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, habló luego del episodio del viernes y de la polémica en torno a que no hubo detenciones por el hecho.
“No estamos en condiciones de determinar en qué consistieron las agresiones, son cuestiones que tienen que determinarse y para eso está la investigación”, señaló el fiscal Daniel Adler, en diálogo con radio El Mundo”. Y agregó: “Se han pedido los videos. La detención, en estos casos, depende de la calificación del delito”.
Para el fiscal general de Mar del Plata, el hecho contra el Presidente y la gobernadora bonaerense aún está en etapa de investigación. “Hay que ver qué tipos de medidas de seguridad se tomaron”, señaló.
Aunque subrayó que de todas formas las agresiones contra la comitiva presidencial, en el barrio Belisario Roldán de la localidad balnearia, son actos “condenables”.
Ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le apuntó a “grupos ligados al kirchnerismo” por las agresiones a Macri, durante una entrevista en el programa de Luis Majul, “La Cornisa”.
Al tiempo que señaló que entregarán toda la información a la fiscalía, para que se pueda determinar cómo sucedieron los hechos y tomar las medidas correspondientes.
Más tarde, por radio La Red, el fiscal Adler sostuvo que aún le resta ver las filmaciones del espisodio y tomar declaraciones.
“La calificación del hecho tiene que ver con los hechos que se pudieron determinar y acá lo que se observa es una agresión con arma, porque las piedras constituyen armas y la afectación al desarrollo de una actividad de un funcionario público”, concluyó.

Comments

Comentarios