Luego de cancelar su viaje a Europa, el presidente regresó desde EEUU y se dirigió a la Casa de Gobierno para encabezar una reunión con el comité de crisis tras el ataque de Irán a Israel.
Luego del ataque de Irán a Israel, el presidente Javier Milei regresó esta noche de su viaje por Estados Unidos para encabezar una reunión del comité de crisis junto a los ministros del gabinete nacional. El encuentro se lleva a cabo desde las 19 en Casa Rosada.
“El presidente Javier Milei se encuentra muy preocupado por la situación internacional. Está analizando con su gabinete la situación en Medio Oriente y la posición del Gobierno frente al terrorismo internacional financiado por Irán”. Así lo señaló una alta fuente de la Casa Rosada. También dijo que la decisión del primer mandatario de cancelar su viaje a Dinamarca se vincula a razones de seguridad en virtud de su alineamiento con Israel y los Estados Unidos.
El jefe de Estado regresó a las 18.40 en un avión de línea proveniente de Estados Unidos, luego de cancelar su viaje a Europa, ante el aumento de la tensión en Medio Oriente. Desde las 19 realizará una reunión del gabinete nacional en la Casa de Gobierno.
Cabe recordar que esta semana la Cámara Federal de Casación Penal determinó, en un fallo histórico, que los atentados as la embajada de Israel, en 1992, y a la mutual judía de la AMIA, en 1994, fueron organizados por Irán y llevados a cabo por la organización terrorista Hezbollah.
El primer mandatario tenía programado viajar a Copenhague en razón del acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16. El país optó por esta alternativa en detrimento de armamento de origen chino.
El presidente tenía previsto el viaje a Dinamarca luego de su visita a los Estados Unidos en donde conoció la fábrica de Tesla y mantuvo conversaciones con su dueño, el billonario Elon Musk. Además, fue distinguido como “Embajador Internacional de la Luz” junto a su hermana Karina por parte de la comunidad judía en el país norteamericano.