Lo dispuso el juez federal Daniel Rafecas. Se constató que el hombre de 40 años estaba en otro lugar al momento de entregar el paquete con explosivos.
El juez federal Daniel Rafecas dispuso la liberación de Alberto Soria, el único detenido por el atentado a la Sociedad Rural Argentina del jueves pasado. El magistrado también le dictó la falta de merito al hombre de 40 años que estaba demorado desde el sábado por la mañana.
El titular del Juzgado Federal N° 7 constató la coartada que Soria expuso en su declaración del sábado pasado. En ese sentido, la Justicia constató que el hombre participó de una capacitación en Barrio Norte, lo hizo a través de grabaciones de video que lo ubicaban en ese lugar y por las antenas de celular.
Cómo fue la detención del principal sospechoso
El pasado sábado 7 de septiembre, el juez federal Daniel Rafecas había ordenado la detención contra un hombre de 40 años por el atentado, quien fue identificado como Alberto Santiago Soria, un agente inmobiliario que reside en la Ciudad de Buenos Aires.
Luego de un intenso y exhaustivo análisis comparativo científico, tanto del rostro como de la postura corporal, realizado por el Cuerpo de Investigadores judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, el resultado fue positivo y concluyó con el allanamiento y detención de Soria.
Atentado contra Nicolás Pino
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, y el vicepresidente, Marcos Pereda, recibieron dos paquetes el pasado jueves, de los cuales uno contenía explosivos que detonaron en el escritorio de la secretaria y produjeron algunos daños.
Luego de la explosión, los empleados fueron evacuados del edificio y la Brigada de Explosivos intervino de inmediato para controlar el segundo paquete y determinar su contenido. Producto del incidente, cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Fernández, y solo la secretaria resultó herida con un hematoma.
El hecho ocurrió en una sede de la entidad ubicada en Juncal 4450, barrio de Palermo, y la asociación lo identificó como un intento de “atentado” contra la vida del dirigente y confirmaron que el explosivo entregado por correo, había sido de elaboración “casera”.