Sufrió un ataque el bus del equipo alemán que trasladaba al plantel para enfrentar al Monaco. El español Bartra está herido y fue llevado al hospital. Se suspendería el partido. No se descarta atentado terrorista.
Tremenda preocupación en Alemania: el micro que trasladaba al plantel del Borussia Dortmund al estadio de la ciudad para enfrentar al Monaco por los cuartos de final de la Champions sufrió una explosión que dejó herido al futbolista español Marc Bartra, que llevado de urgencia a un hospital.
Las autoridades y la prensa no descartan un atentado. Algunas versiones indican que fueron tres los artefactos explosivos.
Según el diario Bild, el incidente ocurrió en la carretara Wittbräucker, a diez kilómetros del estadio Signal Iduna Park, apenas a cien metros de la salida del hotel. El artefacto explosivo habría estado colocado fuera del micro y rompió vidrios justo en el lugar en el que estaba sentado Bartra.
El club confirmó oficialmente que Bartra es el herido, aunque también aclaró que está fuera de peligro. Luego, la madre del futbolista habló por Cadena Cope y explicó que el hijo sufrió heridas en un brazo y ratificó que se encuentra bien.
El partido podría suspenderse. De momento, es seguro que se demorará (el horario prevista era 15.45).
Fuente: Olé