Gabriel Greco y Alejandro Korz, presidente y vice de Atlanta, son noticias por estas horas. Ambos tienen una relación tirante por la firma de Greco de un comunicado en apoyo a Claudio Chiqui Tapia, a pesar de que el titular de la AFA los perjudicó con sus decisiones a su club y a San Martín (T). Pero algo hubo en el camino para que el presi del “Bohemio” firmara: le ofrecieron un puesto rentado en la Conmebol.
Cuando la AFA decidió dar por terminados todos los campeonatos, incluidos los de las divisionales menores, pero dejó abiertas las definiciones de los ascensos en todas las categorías, empezó una movida de San Martín de Tucumán y Atlanta para que les reconocieran sus primeras ubicaciones en ambas tablas de la PN. Es decir, pedían subir directamente o, a lo sumo, como planteó Korz, jugar una final entre ellos y que el perdedor fuera al Reducido con los seis mejores ubicados en la general en busca del segundo ascenso.
Claro, desde Viamonte siguen manejando otra hipótesis: armar dos Octogonales con los ocho mejores de cada tabla, cruzando a los cuatro punteros de una zona con los que queden del 5° al 8° puesto en la otra. Si bien todo dependerá del calendario, ésa es la idea que tiene más fuerza.
Resulta que Korz hizo su recorrido mediático por todos lados, según dicen “porque es el dirigente que mejor se expresa”, para dejar en claro la postura de Atlanta y negándose, por ejemplo, a que “Tigre tenga una chance para subir cuando no realizó una buena campaña”, según cuentan en su entorno.
Pero a los pocos días, el vice se desayunó con un comunicado que sacó la PN, que encabeza Marcelo Achile, presidente de Defensores y también uno a los que Korz le había apuntado, que respaldaba todo lo actuado por el Comité Ejecutivo (incluso lo de dejar abiertas las definiciones del ascenso para definir la manera más adelante) y a Tapia y que llevaba la firma de Atlanta. Incluso, fuera de orden alfabético y al final de la lista: obviamente hecho adrede (ver abajo).
Korz estalló. Se llamó a una reunión virtual de CD urgente para el martes, pero ante tanta puja se canceló y hoy está sin fecha. El vice no podía entender cómo luego de su raid mediático, Greco le había dado el visto bueno al escrito. “Es una clara contradicción”, refunfuñaba.
Mientras a Greco le llovían insultos en Twitter de los hinchas propios y también de los de San Martín (el único club que no firmó la nota), los Bohemios que lo defienden planteaban que fue una gran maniobra política para dejar bien parado a su club de cara al futuro. Claro, desde la porción que responde a Korz en el Bohemio hablaban de la gran relación que Greco entabló con sus pares en la AFA, lo que lo posicionó en un puesto rentado dentro de la Conmebol, mientras el propio Korz tiene casi “prohibido” pisar la calle Viamonte porque se pudrió su buena onda con los demás directivos.
fuente. olé