Atlético Tucumán superó 1 a 0 a San Lorenzo y complicó las aspiraciones del conjunto dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, que se mantiene a 6 puntos del puntero Boca, pero con un partido más.
El único tanto del partido lo marcó Fernando Zampedri a los 17 minutos del complemento. Leandro González y el mismo Zampedri habían avisado minutos antes del gol que le permite al Decano sumar tres puntos y quedar en la puerta de la clasificación los torneos continentales. Actualmente, se encuentran a tres de ingresar en zona de Copa Sudamericana.
Atlético supo soportar la presión rival y con un soberbio cabezazo de Zampedri, el equipo de Lavallén se quedó con los tres puntos y dejó al Ciclón preocupado por el rendimiento y porque quedó a siete puntos del puntero, pero con un partido más.
Un remate de Belluschi, de aire y de afuera del área, que Lucchetti sacó al corner cuando la pelota se metía en el ángulo. Esa acción clara de gol, a los 41 minutos, fue la única que tuvo San Lorenzo en todo el primer tiempo. En esa etapa inicial, el equipo de Aguirre careció de juego como para generar situaciones de peligro en el arco rival. Belluschi aparecía a cuentagotas y cuando lo hacía no tenía interlocutores, con Merlini y Botta desaparecidos. Además, Atlético Tucumán se replegaba bien y no le dejaba espacios al Ciclón para poder desnivelar. El plan del local era claro: que el visitante tuviera la pelota en la mitad de la cancha, sin avanzar, y salir a toda velocidad cuando pudiera recuperarla. Así, con dos corridas, provocó un par de sustos a Torrico: un disparo cruzado de Zampedri que se fue desviado y un remate de media distancia de Alvarez que se fue cerca del ángulo. Todo dentro de una pobreza futbolística que justificó el 0 a 0 parcial.
Los ingresos de Ortigoza y Angeleri en el entretiempo parecieron cambiarle la cara a San lorenzo, al que se lo vio con mayor determinación en busca del triunfo. Pero cuando mejor parado estaba, una pelota parada en favor de Atlético fue letal. El corner ejecutado por Barbona encontró a Zampedri, quien se anticipó a su marcador y metió un cabezazo cruzado inatajable para Torrico.