En un gran operativo en colaboración con la Policía de Santiago del Estero, la Policía de Tucumán detuvo a dos delincuentes involucrados en una banda de asaltantes, conocida por cometer delitos bajo la modalidad de “boquetes” y “escruches” en la provincia vecina y en todo el NOA.
Allanamientos
En cumplimiento con las medidas de allanamiento dispuestas por el juez penal de la III Nominación, Francisco Pisa, en el marco de un exhorto de la provincia de Santiago del Estero, los efectivos de la División Delitos contra la Propiedad dependiente de la Dirección de Investigaciones realizaron cinco allanamientos entre la noche del jueves y la madrugada de este vienes en distintos puntos de la Capital: una cancha de fútbol cinco, en un salón de fiestas ubicado en calle Delfín Gallo al 300, en Diagonal Norte al 900 (Villa 9 de Julio) y en un departamento de Corrientes al 300.
Dos detenidos
En uno de los domicilios allanados, ubicado en la calle Delfín Gallo al 300, se procedió a la detención de los delincuentes involucrados. Se trata de Matias Medina, de 38 años, y de Fermín Puche, de 37 años, quienes contarían con frondosos antecedentes policiales y judiciales. Allí también se secuestraron dos teléfonos celulares, un arma de fuego tipo pistola marca Bersa, calibre 380, la suma de $60.000 y diversas herramientas manuales y eléctricas que podrían haber sido utilizadas para cometer ilícitos.
Un robo en Santiago
“Esta investigación se inició a raíz de un robo perpetrado en la vecina provincia de Santiago del Estero, donde dos sujetos de una banda de delincuentes habrían llevado a cabo un escruche en un domicilio, robándose gran cantidad de dinero y joyas. Por este hecho, una comisión Policial de la Brigada de Investigación Delitos Comunes Banda, solicitó la colaboración a esta División por lo que nos abocamos a la investigación con la colaboración del ECIF y la intervención del fiscal Especializado en Robos y Hurtos, Diego López Ávila. Como resultado de las averiguaciones, se realizaron los cinco allanamientos con resultados positivos”, contó el jefe de la División de Delitos contra la Propiedad de la Policía de Tucumán, Daniel Robles.
fuente: ct