A bordo de un auto, los malvivientes recorrieron diferentes localidades del sur de la provincia y cometieron diferentes robos, pero horas más tardes fueron aprehendidos y se recuperó el botín logrado.
Cerca de las 15 de ayer, personal policial de la Unidad Regional Sur, a cargo del Jefe Jorge Díaz, le tomó la denuncia a la madre de una joven que había ido víctima de un violento asalto en el Barrio Policial de la Ciudad de Concepción mientras esperaba el colectivo.
“La chica estaba esperando en la parada, cuando un grupo de personas en auto la amenazaron con armas de fuego y le arrebataron el celular. Además, uno de los hombres del grupo la manoseó, por lo que la joven se encontraba muy afectada”, explicó el Subcomisario Carlos Díaz, Jefe de Turno.
Inmediatamente un equipo de la Comisaría local inició la búsqueda de estas personas en los alrededores y descubrieron que una banda en un auto similar había intentado cometer otro robo en la localidad de Santa Ana.
“Con el objetivo de detener el raid delictivo de los malvivientes, dimos aviso a las diferentes dependencias de las localidades y ciudades cercanas, para que los efectivos permanezcan alerta ante lo ocurrido. Cuando nos encontrábamos en la Comisaría de Alberdi, descubrimos que habían cometido el robo de una motocicleta, en la localidad de Los Guayacanes”, detalló Díaz.
“Tras analizar el recorrido que estaban realizando, alertamos a la Comisaría de Aguilares para que los intercepte en el camino y personal de la División Patrulla Motorizada de Aguilares logró aprehender en un camino vecinal a dos hombres de 19 años y una mujer de 41 que iban en el auto. Además se secuestró el automóvil, la motocicleta que habían robado y varios teléfonos celulares”, informó Díaz.
fuente: Comunicación Tucumán