Cerca de las 20.30 de este viernes la policía recorría la avenida Independencia, cuando recibieron un aviso del 911 de que estaba ocurriendo un asalto.
El comisario explicó que cerca de las 20.30 de este viernes recorría la avenida Independencia cuando recibieron un aviso del 911 de que estaba ocurriendo un asalto en uno de los galpones de colectivos de la zona.
“Nos encontrábamos a apenas tres cuadras del lugar, por lo que llegamos rápidamente al galpón de la línea 17. En el interior, un hombre había amenazado a los empleados con un elemento contundente y uno de ellos llamó al 911 a escondidas”, explicó Díaz, quien realizó el operativo junto al Oficial Auxiliar Franco Navarro y el Oficial Ayudante Facundo Lencina.
Rápidamente, los efectivos redujeron al sospechoso que intentaba apoderarse de la motocicleta de un chofer que en ese momento se encontraba realizando el recorrido de su turno. “Se cumplió con todo el protocolo necesario del nuevo Código Procesal Penal paso a paso, por lo que desde la Unidad Fiscal de Flagrancia II° se avaló la aprehensión del joven de 25 años que cuenta con varios antecedentes delictivos por causas de robo”, señaló el comisario.
“Tenemos la fuerte convicción de que para tener una prevención real, la policía tiene que estar en la calle. Este tipo de recorridos y vigilancia nos permite actuar a tiempo y nuestra satisfacción es atrapar a los malvivientes y proteger a los ciudadanos”, destacó y contó que el gerente de la línea de transporte agradeció la inmediatez del trabajo.