La Unidad de Investigaciones Criminales Oeste logró atrapar al presunto femicida de Jimena Saba, la joven de 33 años asesinada el pasado domingo. Un operativo de vigilancia permitió atraparlo cuando intentaba entrar a la casa de sus padres en Famaillá.
Asesinada a puñaladas
La joven madre de tres niños fue hallada en su vivienda del Barrio San Cayetano de Monteros con heridas de arma blanca en su rostro y en distintas partes del cuerpo. Al tomar intervención, los efectivos de esa unidad especial iniciaron tareas investigativas para descubrir dónde podría estar ocultándose el hombre de 39 de años oriundo de Famaillá con quien habría mantenido una relación sentimental y montaron operativos de vigilancia en diferentes domicilios.
Allanamientos en Monteros
Entre las primeras medidas, la Policía halló en un descampado aledaño al domicilio el cuchillo que el sospechoso habría utilizado para atacar a la mujer. Además, entre el lunes y el martes procedieron a realizar cuatro allanamientos en Monteros y Famaillá, correspondiente a los domicilios de familiares y allegados al prófugo con colaboración de personal de las Comisarías de Acheral, Santa Lucía, Monteros e Infantería Oeste.
Visitaba a sus padres
Esta mañana, Aníbal Jesús Rosas, fue visto por un equipo que vigilaba la casa de sus padres, ya que intentó ingresar allí. Lo redujeron y trasladaron a la base. “Sabíamos que la intensa búsqueda y las tareas de vigilancia constante darían sus frutos porque teníamos cercado al sujeto, que ya no tenía adónde ir a refugiarse. Ahora se lo puso a disposición de la justicia y se continuará trabajando según lo disponga la fiscalía”, informó el Comisario Julio Concha, jefe de la Unidad de Investigaciones Oeste., quien trabajó junto al segundo jefe Comisario Pedro Gómez.