Un joven de 24 años y un menor son los autores de la violación de una mujer de 44 años y del asesinato su hijo de 4, en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado. Así lo confirmó el juez de la causa, Oldemar Villa, en una improvisada conferencia de prensa realizada esta madrugada en el juzgado civil de la localidad.
María Mercedes reconoció al agresor no sólo por su fisonomía, sino al escuchar su voz luego de que el juez le pidiera que repita algunas frases que le habría dicho mientras le pegaba y la violaba.
El hombre fue reconocido por la víctima María Mercedes Alcoba en una extensa rueda de reconocimiento de la cual participaron los tres de los cuatro sospechosos del hecho ocurrido en una playa el jueves pasado por la tarde, cuando la mujer y su hijo Santino caminaban junto al mar y fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron con un cuchillo y los metieron dentro de una cueva, entre las rocas.
Mientras el joven la golpeaba ferozmente con una piedra, el otro amenazaba con matar al nene con un cuchillo que lo tenía sobre su garganta. Luego de violar a la mujer, la dieron por muerta y asesinaron al chico a piedrazos. Lo hicieron porque temían que los reconozca.
La mujer pudo recuperarse y fue encontrada por un matrimonio a quien le contó lo ocurrido. Creyó que su pequeño hijo había sido secuestrado, pero el final fue el peor.
La madre y su hijo habían viajado desde Salta para visitar a otro hijo que tiene una carpintería en Puerto Deseado. Fue él, David Subelza, quien llevó a ambos hasta la costa para que dieran un paseo en un lugar muy frecuentado por residentes y turistas. Pero el jueves el clima estaba frío, y era muy poca la gente que caminaba por el lugar.
Otro detalle importante que dio el juez Villa fue el secuestro de dos perros que acompañaban a los sujetos en el momento del brutal ataque. Los animales fueron ubicados y uno de ellos tenía manchas de sangre que serán analizadas.
fuente: clarin