Minutos antes del mediodía de este jueves, el centro de la ciudad de Resistencia, Chaco, se convirtió en escenario de un episodio de extrema violencia. Una conductora intentó pasar con su auto por el medio de un piquete y atropelló a varias personas, lo cual desató la furia de los manifestantes que la persiguieron y le destrozaron el vehículo a piedrazos y golpes.
El hecho comenzó cerca de las 11:40 en la esquina de Santa María de Oro y Moreno, frente a la sede del Ministerio Desarrollo Social de la Nación. Allí distintas organizaciones sociales se habían congregado para protestar en reclamo de bolsas de mercaderías y habían cortado el tránsito.
La mujer, a bordo de su auto Fiat Mobi color rojo, venía circulando por Moreno y al toparse con la convocatoria, intentó continuar su marcha. Pero se encontró con la negativa de los manifestantes. Luego de un breve intercambio verbal y según indicaron fuentes policiales al Diario Norte, embistió a cinco personas y quiso escapar.
Mientras le tiraban piedras, la mujer, de 52 años, permaneció en estado de shock en el interior del auto. Luego de que se calmara la situación, fue asistida por personal policial y terminó siendo trasladada al Hospital Julio C. Perrando, donde estuvo unas horas en observación a raíz de una herida en la cabeza.
Al mismo centro médico fueron derivados tres de los atropellados: una mujer de 38 años con traumatismo de brazo y hombro izquierdo; un joven de 19 años con golpes en la mano derecha, y una mujer de 49 años con traumatismo de cadera y en ambas piernas.
Los otros dos afectados, en tanto, un joven de 15 y otro de 24 años, fueron atendidos en el lugar por personal médico y dados de alta.