El capitán de navío Enrique Balbi aseguró que “no hay ningún indicio” de que haya pasado algo “grave” con el ARA San Juan.
La Armada Argentina, que depende del Ministerio de Defensa, informó hoy que se iniciaron “operaciones para retomar comunicaciones” con el submarino ARA San Juan, con el que se perdió “enlace” en el Mar Argentino a la altura del golfo San Jorge, en Chubut, mientras iba de la Base Naval Ushuaia a su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata.
“La última información fehaciente y oficial es que aun no se encontró al submarino. Dejó de haber comunicación y se inició un protocolo para forzar el enlace de las comunicaciones”, explicó el capitán de navío Enrique Balbi, jefe del Departamento Comunicación Institucional de la Armada.
“No hay ningún indicio grave que se tenga del submarino, simplemente se dejó de tener comunicaciones”, aseguró esta mañana en declaraciones a la prensa. “Aún no se ha podido contactar al submarino”, sintetizó Balbi.
La última posición conocida del ARA San Juan es en el golfo San Jorge a 240 millas náuticas, 432 kilómetros de la costa. Una aeronave Tracker de la Base Aeronaval Comandante Espora y una de la Escuadrilla de Vigilancia Marítima B-200 de la Base Aeronaval Punta Indio volaron ayer a la tarde y durante la madrugada en búsqueda del submarino.