Al equipo dirigido por Jorge Luis Pinto le alcanzaba con el empate, pero el cuadro oceánico se impuso 3-1 en Sydney y capturó uno de los últimos boletos para la Copa del Mundo. El último clasificado saldrá del choque entre Perú y Nueva Zelanda en Lima.
Australia derrotó a Honduras en Sydney en el segundo duelo de la repesca entre ambos para definir un boleto directo al Mundial de Rusia 2018. El cuadro oceánico, que compite en las Eliminatorias Asiáticas, se impuso por 3-1 y selló su pasaje a la Copa del Mundo tras el empate 0-0 en el choque de ida en San Pedro Sula.
En el inicio, con las intensas indicaciones del colombiano Jorge Luis Pinto, el conjunto centroamericano procuró mantener su bloque defensivo ordenado ante cada ataque del rival. En algunos pasajes ejerció una presión más alta, aunque el avance australiano lo obligaba a mantener fija su defensa de cinco hombres.
En los primeros 25 minutos, se mantuvo una tónica similar a la del encuentro de ida. Un duelo muy físico y con poco peligro en las áreas, más allá de alguna tibias aproximaciones del local.
Al comenzar el complemento, Australia encontró la ventaja rápidamente con una falta en el borde el área. El capitán Mile Jedinak remató con fuerza y su tiro se desvió en Maynor Figueroa, por lo que descolocó al portero hondureño y terminó en gol para el cuadro local.
Minutos más tarde, y después de que Tim Cahill estrellara un disparo en el travesaño, llegó la ampliación de la ventaja en el marcador: Jedinak anotó de penal el 2-0, a pesar de que el portero Donis Escober adivinó el destino de su tiro.
Las chances hondureñas quedaron hundidas cuando el argentino Néstor Pitana sancionó un segundo penal a favor del elenco local, que nuevamente Mile Jedinak cambió por gol. Los tres goles de su capitán sentenciaron un partido muy físico, que se destrabó por obra de los balones detenidos.
Honduras llegaría al descuento en tiro de esquina, donde Maynor Figueroa logró sacar el balón del tumulto y enviarlo a la red, aunque ya el encuentro estaba definido y sólo quedó para las estadísticas.
De esta forma, Jorge Luis Pinto no logró el objetivo de clasificar a Honduras a su tercer Mundial consecutivo, ya que habían participado de las ediciones de 2014 y 2010. En tanto, Los Socceroos llegan al quinto mundial de su historia, ya que el primero fue en 1974 y luego clasificaron de forma ininterrumpida desde Alemania 2006.
El último pasaje al Mundial de Rusia 2018 se definirá esta noche en Lima (21:15 hora local), donde Perú recibirá a Nueva Zelanda tras haber empatado sin goles en Wellington.
Fuente: Infobae