Los diputados Elisa Carrió (Cambiemos), Sergio Massa (Frente Renovador) y Diego Bossio (Bloque Justicialista) fueron algunos de los políticos argentinos, tanto del oficialismo como de la oposición, que salieron a condenar el “golpe de Estado” en Venezuela y al régimen del presidente Nicolás Maduro, tras la decisión de disolver el Parlamento de ese país.

Ambos legisladores y referentes clave de la política argentina se expresaron por los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela, mientras desde el PJ y el kirchnerismo mantenían, hasta poco después de las 20, en silencio. De hecho, la ex presidenta Cristina Kirchner se había mostrado muy activa esta tarde en redes sociales, principalmente por Telegram, pero sólo para criticar al gobierno de Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal, pero no hubo referencia a la situación de Venezuela.

Varios diputados de Cambiemos, entre ellos el jefe del bloque en la Cámara baja, el radical Mario Negri, y la senadora por Santa Fe Norma Morandini, recibieron a Lilian Tintori, esposa de del dirigente Leopoldo López, uno de los presos políticos del régimen chavista en Venezuela.

​En el caso de Elisa Carrió, la diputada y fundadora de Cambiemos presentó un proyecto de declaración de la Cámara de Diputados, que condena el “golpe de Estado ocurrido el 30 de marzo en la República Bolivariana de Venezuela”. Además, se “exhorta a la Organización de Estados Americanos (OEA) a aplicar la Carta Democrática Interamericana o excluya a Venezuela de esa organización”.

Oficialismo y oposición, con críticas al régimen de Maduro: el PJ y el kirchnerismo, en silencio por ahora
Sergio Massa condenó el “golpe de Estado” ocurrido en Venezuela, tras la decisión de la Corte de ese país de disolver el Parlamento.

Sergio Massa expresó su posición política frente a lo ocurrido en Venezuela con un mensaje: “Frente al golpe de Estado en Venezuela invocamos la Carta Democrática. Debemos defender la democracia, pero sobre todo al pueblo venezolano”, afirmó el líder del Frente Renovador.

Diego Bossio y todo el Bloque Justicialista expresaron también su condena a los hechos de Venezuela. “El fallo es contrario a los principios democráticos. El funcionamiento independiente de los poderes debe ser siempre garantizado”, indicaron en un comunicado.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios