El Loteo Sánchez, ubicado en Villa Mariano Moreno, contará con servicios, pavimento y otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida de las familias que allí viven.
Avanzan las gestiones en los diferentes municipios de la provincia para concretar el proyecto de Urbanización de Barrios Populares que impulsa el Gobierno. En esta oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Juan Emdan; visitó Las Talitas, en donde fue recibido por su intendente, Carlos Najar, para conocer cuál será el barrio destinado para el proyecto.
Así, el Loteo Sánchez, ubicado en Villa Mariano Moreno, se suma a la lista de barrios que podrán contar con servicios, pavimento y otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida de las familias que allí viven.
Para el diseño del proyecto, estuvieron presentes, el director de Catastro de la Provincia, Alejandro Navarro, el técnico del área, Eduardo Espeche, y referentes del gobierno local.
Al respecto, Yedlin expresó: “Agradezco la presencia de Catastro, que una vez más nos están ayudando en este proceso. Es increíble ver las capacidades tecnológicas que han desarrollado en estos últimos años. La urbanización de barrios populares, requiere una tarea técnica muy seria y profesional, por esto es importante que todas las áreas del gobierno hagan sus aportes”.
“La intención del gobernador Juan Manzur, es ir avanzando por municipio y lograr la urbanización de un barrio popular. Lograr esto, no es fácil ya que estamos hablando de barrios en donde la gente ya está instalada en terrenos que no son ideales, en casas en las que viven hace mucho tiempo en situaciones que queremos mejorar. Es una política nacional, con recursos disponibles, lo que tenemos que hacer es elevar los proyectos de manera sólida”, concluyó el ministro.
Por su parte, Najar expresó: “Hoy damos inicio a esta primera etapa de planificación, acorde al compromiso asumido por el ministro Yedlin, por directiva del gobernador Juan Manzur. En esta primera instancia, Catastro debe hacer la perimetría del lugar y ya estamos abocados en esta tarea. Esto dejo de ser un proyecto, para concretarse en hechos concretos, ya estamos ubicados y trabajando en el sector destinado”.
Además, destacó que “cuando el Estado está presente, las necesidades sociales empiezan a resolverse. Es clara la decisión política de nuestro presidente Alberto Fernández, que a través del gobierno provincial y de Desarrollo Social, se manifiesta. Hay una gran sinergia que nos permite trabajar de manera conjunta para los sectores más vulnerables”.
Por último, Navarro detalló: “Junto al Ministerio de Desarrollo Social, hoy visitamos Las Talitas para iniciar el relevamiento perimetral en el lugar. A través de un dron, se realiza un relevamiento de la zona, que luego permite planificar y esbozar un plan de trabajo. Es un loteo chico, de 3 o 4 manzanas, por lo que el vuelo del dron es de 11 minutos aproximadamente. Luego con un soft, realizamos un modelo digital de la zona, apto para dar continuidad a las presentaciones para Nación”.
El proyecto de Urbanización de Barrios Populares es una política social que se gestionará con recursos nacionales a través del Ministerio de Desarrollo Social. Se prevé, por lo menos, durante el año lograr urbanizar un barrio por municipio.