El COE se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán para delinear la normas sanitarias en la evaluación de alumnos.
La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, y miembros del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) mantuvieron un encuentro con rectores y decanos para dialogar sobre la toma de exámenes presenciales y los protocolos correspondientes por la pandemia.
“Siendo Tucumán un polo educativo universitario muy importante en el noroeste argentino, era muy importante plantear todos los protocolos que se habían presentado y analizar cada uno de ellos”, expresó Chahla.
“La verdad que pudimos coordinar todas las acciones; por un lado hay que decir que las clases no pueden empezar pero sí los exámenes”, agregó
En este sentido, la funcionaria destacó el diálogo que permitió hacer un diagnóstico de situación y presentarles a todos los referentes de las facultades el plan de contingencia y cómo está hoy Tucumán desde la vigilancia epidemiológica. “Entonces ante eso, pudimos elaborar la vuelta de estos exámenes de acuerdo a la situación que vaya transitando Tucumán y la vamos a ir chequeando semana a semana e ir avanzando ”, recalcó.
Por su parte, el rector de la UNSTA, Francisco López Cruz, calificó a la reunión como muy importante debido que fue el primer contacto directo que tuvieron las universidades con el COE y el Ministerio de Salud.
“Nosotros desde el 18 de marzo no tenemos actividades presenciales de ningún tipo en la universidad, ni administrativas, ni de docencia, ni exámenes. Nos hemos organizado todo de manera virtual pero necesitamos entrar en instancias presenciales como entregas de títulos o toma de exámenes”, sostuvo.
A su vez, mencionó que “vimos muy buena predisposición por parte del COE, todos preocupados por la situación epidemiológica de Tucumán, así que esperamos trabajar coordinadamente. Hablamos sobre la vuelta a los exámenes presenciales. Las clases aún no están dadas las condiciones para volver, estamos estudiando algunos protocolos para laboratorios y el regreso de actividades administrativas”, comentó.
Del encuentro también participó el rector de la Universidad de San Pablo-T, Ramiro Albarracín, quien mostró su satisfacción por las nuevas autorizaciones en materia educativa.