Las obras del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Centros Urbanos y Suburbanos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) llegaron a Tafí Viejo para mejorar el servicio de cloacas. Este programa contempla la ampliación de la red en Villa Carmela, Tafí Viejo y Las Talitas.
El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, supervisó junto al secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura, Javier Villafañe, la colocación de una colectora principal en el acceso por Diagonal Raúl Leccese, en el marco del proyecto. Este colector se unirá con otros tres, los cuales se instalarán en distintas zonas.
Luis Palavecino, inspector de la obra por parte del Enohsa, explicó uno se colocará por avenida Perú, lo que aliviará la red de la zona oeste de Tafí Viejo. El otro pasará por avenida Sáenz Peña y optimizará el servicio en la zona centro, mientras que la tercera colectora principal se colocará en la zona este de la ciudad para alivianar el servicio en Villa Obrera y alrededores.
“Este proyecto completo incluye también a Villa Carmela y Las Talitas. Todo esto va luego a la zona de Las Talitas donde está la planta de tratamiento, que se esta ejecutando en simultánea”, agregó.
Las obras de ampliación se ejecutan desde hace un año, principalmente en la renovación de la red más fina. En esta nueva etapa, los trabajos serán más intenso dada la envergadura de estos y tendrán una duración de tres meses. “Proyectamos que aproximadamente que en un año vamos a terminar y entrar en servicio”, sostuvo Palavecino.
Una vez concluida la colocación de las colectoras principales y procederá a la interconexión de los sistemas.
Ampliación de la red de cloacas en zona Norte
Las autoridades informaron que sobre calle Laprida se trabaja en la ampliación de la red de cloacas en el marco del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Centros Urbanos y Suburbanos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento – Enohsa.
Las obras se extienden desde calles Irigoyen hasta Reconquista, por lo que el tránsito vehicular está cortado totalmente en el sector. Se solicita a los conductores respetar la señalización y no avanzar por la artería.
Las obras de ampliación se ejecutan en la renovación de la red fina y la colocación de 4 colectoras principales en diversas zonas de la ciudad. Por Diagonal Raúl Leccese, avenida Perú, avenida Sáenz Peña y en la zona este de la ciudad para alivianar el servicio en Villa Obrera y alrededores.
En esta nueva etapa, los trabajos serán más intenso dada la envergadura de estos y tendrán una duración de tres meses en todo Tafí Viejo. “Proyectamos que aproximadamente en un año vamos a terminar y entrar en servicio”, sostuvo Palavecino, inspector de la obra por parte del Enohsa.
Se reparó la fuga de gas en avenida Perú
También se informó que sobre avenida Perú Norte se trabaja en la ampliación de la red de cloacas en el marco del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Centros Urbanos y Suburbanos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento – Enohsa. En la jornada de ayer, la empresa que trabaja en la zona realizó la rotura de un caño de gas en arteria, la cual fue reparada de forma provisoria por los Bomberos Voluntarios de la ciudad.
El intendente Javier Noguera supervisó la obra por la tarde, cuando técnicos de la empresa GASNOR S.A realizaban la reparación definitiva de la fuga. En el sector se ejecuta la colocación de una colectora principal para ampliar la red de cloacas, lo que beneficiará a los vecinos de Tafí Viejo.
Actualmente se trabaja con tres frentes de obra en la ciudad, explicó el Ingeniero Tula, a cargo de ejecutar el proyecto. Estos se extienden por avenida Perú – de norte a sur; por calle Laprida/Sáenz Peña – de norte a sur; y en el acceso a la ciudad por Diagonal Raúl Leccese.
La colocación de la nueva cañería avanza progresivamente por cuadra, lo que ocasiona que el tránsito vehicular sea cortado. Se solicita a los vecinos circular por precaución por cada una de estas calles.