El jefe Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz,destacó como buena noticia que ayer lunes 4 de septiembre, por primera vez desde el 23 de marzo pasado, no se registraron fallecidos por Covid-19 en Tucumán. Entonces, había 1.561 decesos y actualmente ese número se ubica en 3.407 pacientes fallecidos.
“Si bien también tenemos un marcado descenso en el número de contagios, es bueno señalar que la pandemia no terminó. Tenemos que seguir cuidándonos y quienes todavía no se vacunaron deben hacerlo”, dijo Medina Ruiz. Sostuvo que en toda la provincia todavía hay 24 pacientes con respirador mecánica y solo 9 pacientes en terapia sin riesgo.
“Son muy buenas noticias las que tenemos en estos días, pero vemos con cierta preocupación que 8 de cada 10 personas que fallecieron no cuentan con las vacunas o tenían una sola dosis. Por eso insistimos en la necesidad que la gente complete el esquema de vacunas”, expresó el funcionario para remarcar que la provincia cuenta con stock suficiente de vacunas para inmunizar a toda la población.
Medina Ruiz resaltó la importancia de poder vacunar a los menores de 3 a 12 años, para evitar el avance de una tercera ola a partir de la variante Delta.
fuente: losprimeros