La jueza de Control y Garantías de Monte Quemado, Copo, Valeria Díaz, condenó a 10 años de prisión a un hombre que el 24 de mayo del 2015 asesinó a un padre de familia a puñaladas, azotándolo también y “pisarlo” con una mula, al finalizar una fiesta religiosa.
En juicio abreviado fue condenado Samuel Eren por ‘homicidio simple’ de Ramón Peralta y ‘lesiones leves’ de José Francisco Guerrero.
La antesala del horror se precipitó a las 4.20 de la madrugada, mientras Peralta dejaba la fiesta religiosa acompañado por sus dos hijos (de 10 y 13 años) y por Guerrero.
Fueron interceptados por Samuel Eren y dos aliados, con quienes Eren y Peralta habían tenido problemas en la celebración.
Tortura
Sin palabras, Eren extrajo un cuchillo hirió a Guerrero en brazos y le asestó una puñalada mortal en el pecho a Peralta.
Según los testigos, el que llevó la voz de mando fue Eren, de 25 años, pero sostenido en la misma fiereza por 3 ó 4 amigos que no fueron identificados.
Satisfechos por la brutal agresión y con Peralta sangrando en el piso, los atacantes huyeron.
Auxilio
Para entonces, el escándalo era tal que terciaron los empleados del baile y redujeron a Eren.
Después, le siguieron sus cómplices, pero con responsabilidades menores en el escándalo, se supo en Monte Quemado. Cuatro años después, el fiscal Santiago Bridoux y la defensa de Eren acordaron una condena a 10 años de prisión por ‘homicidio simple’ en perjuicio de Ramón Peralta, y ‘lesiones leves’ con arma blanca, por José Francisco Guerrero.
La sentencia fue develada en la víspera en los tribunales de Monte Quemado. Eren purgará la pena, a la espera de que los números le permitan solicitar permisos especiales, en los meses venideros.
fuente: elliberal