Nueva medalla dorada-La pareja argentina se impuso por 6-4 y 6-4 en la final ante la dupla del búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata
Argentina pudo sumar esa medalla de oro en tenis que tanto deseaba. Facundo Díaz Acosta y Sebastián Baez ganaron la final del doblas masculino en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y cosecharon la sexta presea dorada para la delegación celeste y blanca en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Fue triunfo por 6-4 y 6-4, en un partidazo, sobre el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata, quienes se quedaron con la medalla de plata.
La medalla de oro es histórica para Argentina, que ya había ganado cinco en Juegos de mayores, pero ninguna de ellas dorada. En total, fueron dos de plata, en manos de Gabriela Sabattini en 1988 y Juan Martín Del Potro en 2016, y tres de bronce, obra de las dupla Frana-Miniussi en 1992, Suárez-Tarabini en 2004 y de Del Potro en 2012.
Díaz Acosta venía de ser finalista en la competencia de singles masculino, cayendo en la pelea por el oro contra el francés Hugo Gaston. Fue entonces una revancha para el tenista de Olivos, de 17 años, que había dado la nota al vencer al número uno del mundo, Chung-Hsin Tseng, en cuartos de final.