vacuna

El dato se desprende de un estudio realizado a 4.000 trabajadores de salud por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermendades (CDC) de EEUU. El porcentaje previo rondaba el 91% pero con la Delta se va al 66%.

La efectividad contra el contagio de covid-19 de las vacunas fabricadas por Pfizer y Moderna cayó del 91% al 66% luego de que la variante delta del coronavirus se convirtiera en dominante, según un estudio de trabajadores de la salud en Estados Unidos publicado ayer.

Desempeño ante la Delta

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han estado examinando el desempeño efectivo de las dos vacunas desde que fueron autorizadas por primera vez entre el personal de atención médica, los socorristas y otros trabajadores de primera línea.

Según un artículo reciente de la revista Virological, la cantidad de virus encontrada en las primeras pruebas de pacientes con la variante delta fue 1.000 veces mayor que la de los pacientes de la primera ola del virus en 2020, lo que aumenta enormemente su capacidad de contagio.

 

 

Fuente: Ámbito

Comments

Comentarios