Joanna Picetti finalmente no será la octava candidata a diputada porteña; la Justicia hizo lugar a un pedido de sus compañeros.

Durante semanas, resistió los consejos de dirigentes de la primera plana de Cambiemos, y su silencio se pareció bastante a un acto de rebeldía. Pero Joanna Picetti no será finalmente la octava candidata a diputada nacional por Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires, tal como compitió ese frente en las primarias del 13 de agosto pasado.

No lo será porque haya renunciado, como se lo pidieron Elisa Carrió , el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli, sino porque la jueza federal María Romilda Servini de Cubría hizo lugar a una presentación de sus compañeros de lista y la desafectó como postulante a legisladora nacional.

“Ante una situación imprevisible que podría ocasionar perjuicios irreparables a la alianza electoral que postula esta lista, resulta atendible lo resuelto en el seno de la agrupación”, dice la jueza en su fallo, al que accedió LA NACION.

Asesora de Aysa, y llegada a la lista por recomendación del Ministerio del Interior, Picetti enfrentó un divorcio conflictivo con su ex marido David Bibulich, que la acusó en la Justicia de maltrato y abuso contra los tres hijos que tienen en común.

La candidata de Cambiemos acusada de maltrato infantil Luego de escuchar a Bibulich, Carrió ordenó sacar de la lista a Picetti hasta tanto aclare su situación, y a pesar de haber sido sobreseída por la justicia. Frigerio y Santilli intentaron, en vano, disuadirla para que renuncie a su postulación, pero se encontraron con la negativa de la joven funcionaria. Los candidatos de Cambiemos, encabezados por la líder de la CC-ARI, intentaron entonces desplazarla por dos vías: un pedido de desafuero en la Cámara de Diputados y una presentación en la Justicia, que ayer dio su veredicto.

Fuente

Comments

Comentarios