La Asociación Bancaria, seccional Tucumán, emitió un comunicado frente a las medidas cambiarias tomadas en las últimas horas.
“Desde la Seccional Tucumán de la Asociación Bancaria observamos con profunda preocupación las medidas anunciadas por el Gobierno nacional que solo sirven para acentuar la política económica implementada en estos últimos cuatros años, castigando a los sectores más vulnerables y a la clase media trabajadora, llevando al borde del colapso al sistema financiero de nuestro país.
En lo que respecta a la situación del Banco Central no nos sorprende que pretendan desvirtuar cuestiones elementales de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo como ser el horario, siempre en favor del empresariado y en perjuicio de los trabajadores.
A los banqueros les fue muy bien con este gobierno nacional, lo que no redunda en la mejor atención de sus clientes, que sufren la falta de recursos humanos en la mayoría de las entidades bancarias.
Los trabajadores terminamos poniendo la cara ante la sociedad, en lugar de quienes especulan para ganar más plata y que acompañaron la política económica errada del actual Gobierno nacional.
Los bancarios, como el resto de los trabajadores, le pusimos el hombro a la crisis soportando el constante aumento de precios e inflación, el pago del impuesto a las ganancias, y la consecuente pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios.
Por eso desde la Seccional Tucumán de la Asociación Bancaria vamos a exigir que se respeten las condiciones laborales de los trabajadores, el pago de las horas trabajadas que excedan nuestro horario habitual de 7:30 horas, siempre y cuando cada sucursal cuente con los recursos humanos necesarios para hacer frente a la recarga horaria y dar respuesta a los clientes.”
fuente. asociación bancaria