El municipio acordó con las universidades Tecnológica Nacional, Santo Tomás de Aquino, San Pablo T y Siglo XXI capacitación para empleados municipales y público en general.
La educación es la principal herramienta para crecer como ciudad y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, así lo que cree el intendente Darío Monteros, es por ello que en la mañana de hoy mantuvo un encuentro con autoridades de las universidades: Tecnológica Nacional, Santo Tomás de Aquino, San Pablo T y Siglo XXI. El motivo de este encuentro fue para establecer la firma de autoridades entre estas instituciones educativas y la Municipalidad de Banda del Río Salí.
En este encuentro también estuvieron presentes, el presidente del Concejo Ramón Radín, los concejales Julio “Kukino” Rocha y Jorge Flores; el director de Relaciones Internacionales Raúl Prado; el secretario de Planeamiento y Producción CPN Edmundo Robles Ávalos.
La firma de este convenio significa un gran beneficio para los empleados municipales y que se hace extensivo a toda la comunidad, brindándoles mayor acceso a la educación superior de calidad. A raíz de este acuerdo se tendrá acceso a una amplia propuesta de capacitaciones y carreras profesionales; las autoridades educativas sostuvieron que según corresponda cada caso, cumpliendo con mínimos requisitos, se otorgará bonificaciones en lo que respecta a los aranceles, y se podrá solicitar becas.
La gestión de gobierno del intendente Darío Monteros se caracteriza por tener una amplia y ambiciosa visión sobre la educación. Es por ello que se continúa articulando acciones de trabajo junto a los organismos educativos para que impacten en la comunidad bandeña con más beneficios y acceso a la educación.