Los municipios de Banda del Río Salí y Alderetes, junto al Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento, establecieron un plan de trabajo para optimizar el suministro de agua en la periferia de dichas ciudades.
El crecimiento poblacional en la jurisdicción de Alderetes y Banda del Río Salí continúa avanzado, es por ello que se debe optimizar el servicio del suministro de agua potable.
Por este motivo se mantuvo una reunión en la ciudad de Alderetes, con la participación del Intendente de Dario Monteros junto al Intendente Aldo Salomón, los legisladores Graciela Gutiérrez y Gonzalo Monteros, el Coordinador General del Municipio BRS Miguel Vázquez y el Geólogo e Interventor del SEPAPYS Adrián Ruiz.
Las autoridades y el equipo técnico de ambos municipios establecieron un plan de trabajo para optimizar el suministro de agua en la periferia de dichas ciudades, ya que son actualmente los sectores más afectados.
El Jefe municipal de los Bandeños, informó que quedo determinada la perforación de un pozo de agua en B° Santa Rosa, que mejorará las condiciones del servicio en esta zona, también en B° Santa Clara y B° Aeropuerto.
Además, se instituyó el trabajo conjunto entre los dos municipios para realizar mejoras en un pozo de agua que se encuentra en B° Alberdi, lo cual mejorará las condiciones del servicio para los vecinos de dicho barrio, pero además para los vecinos del B° Julio Abraham, que pertenece al municipio de Alderetes, y limita con nuestra ciudad.
El Intendente Darío Monteros destacó que todo este proyecto no sería posible sin el apoyo técnico que ofrece el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento.