En la plaza principal de la Banda del Río Salí se lanzó el operativo “Felices Fiestas Regional Este”, que contó con la presencia del vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; el jefe de Policía, Manuel Bernachi y la diputada Gladys Medina.
“Con el gobernador Juan Manzur desde octubre del 2015, cuando nos hicimos cargo, tomamos la seguridad como una verdadera política de Estado y venimos trabajando en ese sentido, capacitando a nuestros hombres de la policía, haciendo compras importantes de armamento, equipamiento, tecnología que no hay antecedentes en la policía de Tucumán”, destacó Jaldo.
El vicegobernador recalcó que hay meses especiales en el año que hay que prestarle mucha atención y uno de ellos es el mes de diciembre. “La verdad que nosotros como gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Tucumán, tenemos que brindarles seguridad a todos los tucumanos. Hace 10 días hemos lanzado en el monumento del Bicentenario este operativo Felices Fiestas donde aseguramos que llegaría a casa rincón de Tucumán, y hoy estamos en la Banda gracias a la decisión del intendente, a la colaboración de las autoridades de la ciudad de Banda del Río Salí”.
Por su parte, Maley dijo: “Lanzamos desde este municipio el operativo Felices Fiestas para toda la Regional Este, que abarca el departamento Cruz Alta, Burruyacu y Leales. Hay un fuerte compromiso raíz de los pedidos de La ciudadanía y queremos que se desenvuelvan en todo este periodo de diciembre y enero con absoluta normalidad”.
El intendente señaló que “a este operativo lo coordinamos junto con la Policía, los efectivos de la Regional Este, con las distintas comisarías, nuestro personal de vigías y con los preventores ciudadanos que en este mes se incorporan. Sabemos que el mes de diciembre es un mes activo tanto para la sociedad”.
En tanto que la diputada recalcó “este operativo felices fiestas que es muy importante porque el vecino, a pesar de que tenemos los vigías, nos piden que reforcemos la seguridad sobre todo este periodo que la actividad comercial es importante”.