En el Camp Nou, derrotó 3 a 1 a Athletic de Bilbao (en la ida había caído 2 a 1) y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Con un gol de tiro libre de Lionel Messi, Barcelona derrotó 3 a 1 a Athletic de Bilbao en el Camp Nou, en el partido de vuelta de una de las llaves de octavos de final de la Copa del Rey, revirtió la derrota 2 a 1 que había sufrido en la ida en San Mamés y avanzó a la próxima instancia del certamen.

https://www.youtube.com/watch?v=YXK8Jynooj4

El conjunto catalán tuvo la iniciativa desde el inicio del encuentro, aunque el elenco de Ernesto Valverde no se refugió en el cuarto de hora inicial y generó algunas aproximaciones. Sin embargo después de esos primeros minutos el local fue imponiendo su superioridad, se instaló en campo rival y manejó el balón a voluntad.

A los 25 minutos pudo gritar el Barsa, pero el árbitro Jesús Gil Manzano, por indicación de uno de los jueces de línea, invalidó una maniobra que había finalizado con el balón en la red por una posición adelantada inexistente de Neymar.

De todos modos, diez minutos más tarde el equipo de Luis Enrique consiguió la ventaja en una maniobra que inició Messi, continuó con un desborde de Neymar y finalizó con una espectacular volea de Luis Suárez que fue imparable para el arquero Gorka Iraizoz.

Este fue el 100° tanto del uruguayo con la camiseta de Barcelona y el 300° del tridente Messi-Suárez-Neymar desde que juegan juntos (25 de octubre de 2014).

En el arranque del complemento Barcelona pareció encaminar definitivamente el duelo. A los 2 minutos Eneko Bóveda derribó a Neymar en el área y Gil Manzano no dudó en sancionar penal. El brasileño se encargó de la ejecución y selló el 2 a 0 con un remate al centro del arco.

Pero el conjunto bilbaíno, que ya tenía en cancha a su goleador Aritz Aduriz para buscar el gol que necesitaba, encontró el descuento con el recurso ofensivo que mejor maneja, el juego aéreo: Gorka Elustondo envió un centro al segundo palo desde la derecha y Enric Saborit conectó de cabeza.

Tras el desconcierto inicial que produjo el descuento, Barcelona mantuvo la intensidad y siguió buscando sin desesperación el tanto que le diera la clasificación. Así fue acumulando chances, pero ni Suárez ni Neymar ni Jordi Alba pudieron con Iraizoz.

Hasta que a los 32 minutos Beñat derribó a Suárez en el borde del área y dejó servida la ocasión para Lionel Messi. Como en el partido de ida, en San Mamés, como el domingo frente a Villarreal, por la Liga, el crack argentino se hizo cargo y no falló, esta vez con un remate al palo del arquero que sorprendió a Iraizoz. Gol y tranquilidad. Ya no hubo tiempo para otra remontada del Athletic y así el Barsa se metió en cuartos de final.

En otras llaves de octavos final avanzaron Real Sociedad, que igualó 1 a 1 con Villarreal (en la ida había ganado 3 a 1), Alcorcón, que venció 2 a 1 como visitante a Córdoba (en la ida habían igualado 0 a 0), y Alavés, que igualó 1 a 1 con Deportivo La Coruña (habían empatado 2 a 2 en la ida y los vascos se vieron favorecidos por haber anotado más goles como visitantes). El martes, Atlético de Madrid había pasado, pese a la derrota 3 a 2 ante Las Palmas, ya que en el primer encuentro se había impuesto 2 a 0.

El jueves Real Madrid intentará sellar su clasificación frente a Sevilla, tras el contundente 3 a 0 que logró en el encuentro de ida. Además se definirán las llaves Celta (4)-Valencia (1) y Eibar (3)-Osasuna (0).

Fuente

Comments

Comentarios