El astro argentino sigue sorprendiendo al mundo con su gran talento y demostrando quien es el número 1

Lionel Messi lo hizo otra vez. Convirtió en fácil lo difícil y selló la clasificación de Barcelona a los cuartos de final de la Champions League. Su víctima fue Chelsea, que sufrió sus dos goles y la asistencia. El combo de Leo incluyó haber marcado el gol más rápido de su carrera y el número 100 en Champions: Messi y la rutina de lo extraordinario.

Tras el 1-1 en la ida, a Leo le tomó dos minutos dar la primera señal. Con un derechazo que le pasó de caño a Courtois, abrió el marcador en el Camp Nou. El segundo llegó a los 20 minutos y otra vez lo tuvo como protagonista: robó la pelota en mitad de cancha, encaró por izquierda a lo largo de 50 metros y asistió a Dembelé, que puso el 2 a 0.

Barcelona-Chelsea, por la Champions League: Messi metió dos goles de caño
Barcelona-Chelsea, por la Champions League: Messi metió dos goles de caño Fuente: Reuters

En el segundo tiempo llegó el tercero y tuvo otra perlita: Messi lo volvió a hacer de caño, después de entra al área en diagonal, del medio hacia la izquierda y rematar con su pierna más hábil. El tanto, a los 18 minutos, selló el 3 a 0 final.

De esta manera, Barcelona es el último equipo en sumarse a los cuartos de final de la competición. Ya lo habían hecho Real Madrid, Juventus, Manchester City, Liverpool, Sevilla, Roma y Bayern Munich.

Bayern Munich completó el trámite y despachó por 3-1 a Besiktas para clasificarse por séptimo año consecutivo a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Thiago Alcántara, Gokhan Gonul (gol en contra) y Sandro Wagner anotaron para Bayern, que liquidó la serie de octavos de final con un marcador global de 8-1 tras ganar la ida por 5-0.

Besiktas, obligado a protagonizar la remontada más grande en la historia de la Champions, realizó siete cambios al once titular que perdió en Alemania, pero los ajustes no fueron suficientes para vencer al gigante alemán. El técnico de Bayern, Jupp Heynckes, no se confió de la ventaja y alineó un equipo con la mayoría de sus figuras.

Thiago abrió el marcador a los 18 minutos, con una asistencia de Thomas Mueller, y prácticamente sepultó cualquier esperanza de remontar que tuviese el equipo turco. Thiago fue reemplazado a los 35 minutos por el colombiano James Rodríguez, tras sufrir una lesión. Vagner Love maquilló el marcador por Besiktas.

Fuente

Comments

Comentarios