Los hechos son una especie de venganza de los “académicos” por el robo de una bandera de los hinchas colombianos, quienes en esta ocasión estaban en el país para presenciar este jueves el partido ante Boca por la Copa Libertadores.
Miembros de la barra brava de Racing emboscaron este miércoles por la tarde a pares del Deportivo Cali de Colombia hiriendo a dos de ellos de gravedad, luego de un altercado violento que se produjo en una formación del Ferrocarril Roca, a la altura de la estación Gerli, en el sur del conurbano bonaerense.
De acuerdo a lo revelado por el portal partidario ‘Racing maníacos’, dos simpatizantes de la entidad colombiana, que se hallan en Buenos Aires por el partido del jueves por Copa Libertadores ante Boca, “fueron apuñalados y uno de ellos está en grave estado”.
Los integrantes de la barra ‘Académica’ exhibieron sed de venganza y amenazaron en redes sociales cometer actos de violencia contra sus pares colombianos, a partir del robo de éstos últimos de una bandera de hinchas residentes en Burzaco, perpetrado la semana pasada en el propio Cilindro de Avellaneda.
Algunos componentes de la denominada ‘Amenaza verde’ (tal como se conoce al sector más radicalizado de la barra del Cali) desafiaron a los barras de Racing (también por internet) a que los enfrenten en lo inmediato, argumentando no tenerles “miedo” ante eventuales episodios de violencia.
BARRAS DEL CALI APROVECHARON UN DESCUIDO Y SE ROBARON UNOS TRAPOS DE DE RACING…
LA BARRA BRAVA DE RACING PROMETEN VENGANZA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS CUANDO EL EQUIPO COLOMBIANO ENFRENTE A BOCA EN LA BOMBONERA. pic.twitter.com/vKRgaulSmm— Barra Brava (@barrabrava_net) May 19, 2022
Durante la jornada, los simpatizantes del club colombiano habían pactado un “banderazo de apoyo al plantel” en las inmediaciones del Obelisco porteño. Pero el clima espeso, expuesto en redes sociales, derivó en que apenas un núcleo de 20 simpatizantes del ‘Verde’ se hicieran presentes en la emblemática esquina de Avenida Corrientes y 9 de Julio.
Entonces, el ‘encuentro’ se produjo horas más tarde en uno de los vagones del tren del Ferrocarril Roca, cuando alrededor de 150 barras racinguistas irrumpieron en una formación en busca de hinchas colombianos, a los que atacaron con “elementos contundentes, facas y botellas”, según los testimonios de ocasionales testigos.